El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, manifestó que tras una larga noche de conteos, sienten que está claro que hemos ganado suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales necesarios.
“No estoy aquí para declarar que gané, pero estoy aquí para reportar que cuando se haya terminado de contar, seremos los ganadores”, afirmó, alejándose de las palabras dichas por el actual presidente, Donald Trump, quien durante la madrugada se declaró ganador pese a que aún faltaban millones de votos por contar.
Sostuvo que “aquí manda la gente. El poder no puede ser tomado, fluye desde la gente”, haciendo un llamado a la unidad, asegurando que, de ser electo, bajo su mandato “no habrá estados azules y rojos. Sólo los Estados Unidos de América”.
“Cada voto debe ser contado. Nadie nos va a arrebatar nuestra democracia, ni ahora, ni nunca. Nosotros, el pueblo, no seremos silenciados. Nosotros, el pueblo, no seremos abusados. Nosotros, el pueblo, no nos rendiremos”, expresó.
En este sentido, sostuvo que “la presidencia en sí misma no es una institución partidaria. Es la única oficina en esta nación que representa a todos, y demanda un deber de cuidado para todos los estadounidenses”.