La líder opositora María Corina Machado teme por su vida, de modo que a partir de ahora pasa a la clandestinidad. Así lo cuenta este jueves en The Wall Street Journal, titulado "Puedo probar que Maduro ha sido aniquilado en las urnas". Tanto Nicolás Maduro como varios de sus leales han amenazado a María Corina Machado con apresarla y condenarla a varios años de cárcel.
"Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro", arranca Machado. "Podría ser capturada mientras escribo estas palabras", añade. La tensión en Venezuela tras las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio es máxima.
El régimen chavista asegura que Maduro venció por un margen de 55,2% frente al 44,2% del opositor Edmundo González Urrutia, avalado por María Corina Machado, sin presentar ninguna prueba que avale esto datos. La oposición asegura que fue González Urrutia el ganador, quien habría arrasado con el 70% de los apoyos. Exigen que se presenten las actas electorales, como lo hace la mayor parte de la comunidad internacional, salvo dictaduras como la cubana, la nicaragüense o la rusa.
En el artículo, Machado señala que tiene la actas procedentes de más del 80% de las masas, que probarían que Maduro perdió de forma contundente. A su vez, denuncia la represión desatada por el régimen chavista contra las protestas que demandan la entrega de las actas.
"La represión debe cesar inmediatamente, para que se puede llegar a un acuerdo urgente para facilitar la transición a la democracia. Yo llamo a aquellos que rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia a unirse al pueblo venezolano en nuestra noble causa", escribe la líder opositora. "No descansaremos hasta que seamos libres", concluye María Corina Machado