Oh I'm just counting

Matrimonio por conveniencia: Melania Trump cuenta los minutos para divorciarse tras la derrota de su marido Donald Trump

Melania Trump cuenta los minutos que pasarán entre la salida de su marido de la Casa Blanca y su divorcio después de 15 años de matrimonio con el perdedor de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, según aseguran varios de los ex asesores de la primera dama.

Una de ellas, Stephanie Wolkoff, afirma que Melania negoció un acuerdo post-nupcial que le impedía hacer públicas sus intenciones y que ese acuerdo se negoció cuando Trump llegó a la presidencia, añadiendo una cláusula que le impediría dejarle mientras fuera presidente para no perjudicar su carrera política.

Diversos medios norteamericanos y británicos se preguntan tras la victoria de Joe Biden si Donald Trump estaría a punto de perder también a su esposa. Se dice que Melania Trump se echó a llorar cuando su esposo triunfó en 2016, y una amiga dijo entonces: "Ella nunca esperó que él ganara". Recordemos que la ex modelo esperó cinco meses antes de mudarse de Nueva York a Washington junto a su marido, supuestamente porque su hijo Barron, "necesitaba terminar su escuela en Nueva York".

Pero la ex asistente Stephanie Wolkoff sostiene que durante ese periodo en realidad Melania estaba renegociando un acuerdo post-nupcial para que Barron, fruto de su relación con Trump, recibiera en herencia una parte igual a la de los otros hijos del empresario si ella se mantenía formalmente como esposa durante el mandato.

Wolkoff argumenta además en sus declaraciones que los Trump no hacían vida conyugal hace tiempo y que tenían habitaciones separadas en la Casa Blanca para añadir que el suyo es un matrimonio de conveniencia o, dicho de otro modo, de cara a la galería.  

Otra ex asistente, la política del partido demócrata y estrella de realitys en EEUU, Omarosa Manigault Newman, va más lejos y afirma que el matrimonio está acabado: "Melania está contando cada minuto hasta que él salga de la Casa Blanca para poder divorciarse", sostiene. Omarosa, que participó hasta tres veces en el reality The Aprentice, protagonizado por Donald Trump, explica que Melania no ha dejado a su marido durante el mandato presidencial para evitarle la humillación pública y porque si lo hubiera hecho, "Trump hubiera encontrado el modo de castigarla".

Aseguran algunos medios norteamericanos que apenas 24 horas después de confirmarse la derrota no admitida por Donald Trump, Melania ha sido contactada al menos por 53 abogados matrimonialistas, que "huelen sangre", a través de llamadas y correos electrónicos, por usar la expresión que han usado los medios de comunicación que recogen la anécdota. 

Melania, de 50 años, ha seguido el juego durante estos cuatro años a su marido y, a pesar de los fríos momentos que el planeta ha contemplado entre el presidente y su esposa, como aquella violenta retirada de la mano cuando Trump se la estrechaba, y de la humillación de ver cómo su hijastra Ivanka usurpaba buena parte de sus funciones como primera dama, la ex modelo siempre ha defendido que mantiene "una gran relación" con su esposo, de 74. Donald incluso insiste en que nunca discuten.

No es insólito que Donald Trump obligue a sus ex esposas a guardar silencio mediante acuerdos de confidencialidad, cuyas cláusulas retirarían las importantes pensiones que reciben.

El acuerdo matrimonial de Trump con su segunda esposa, Marla Maples, impide a la primera mujer del empresario publicar ningún libro o dar entrevistas críticas con él. La abogada La conocida y mediática abogada matrimonialista Christina Previte considera "probable" que Melania haya aceptado un código de silencio similar.