La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al caso del profesor del Instituto Barros Arana que fue rociado con combustible.
La secretaria de Estado afirmó que "esto es un hecho de máxima gravedad y no es primera vez que tenemos que enterarnos del rociamiento de combustible sobre seres humanos y eso es la gravedad".
Sobre la denuncia a la denuncia al ministro de Educación, Nicolás Cataldo y el de Seguridad, Luis Cordero, Vallejo dijo que "ambos me señalaron que esto está en investigación en este momento, están recabando todos los antecedentes del caso".
Y agregó que "dentro del Ministerio Público hay investigaciones orientadas a estos casos en específico, que tienen una complejidad mayor. Distinto es lo que se pueda estar haciendo en materia de mejoras en la convivencia escolar. Nosotros tenemos planes y programas, pero lo que tiene que ver con persecución de delitos específicos hay investigaciones que son mucho más complejas".
La titular Segegob fue consultada si en este caso se podría utilizar la Ley Aula Segura, cuerpo legal que entrega más herramientas a los directores de establecimientos educacionales para sancionar actos de violencia grave.
“No me adelantaría a la aplicación de esta ley específicamente si la recopilación de antecedentes está en curso respecto a las personas que están implicadas. Por lo pronto, sería muy cuidadosa en eso, sin restarle a gravedad respecto a los hechos de los que nos hemos enterado el día de hoy”, cerró.