Oh I'm just counting

Muere Barbara Walters, icónica entrevistadora de la TV estadounidense

La periodista Barbara Walters, quien es considerada como una de las exponentes femeninas más potentes en los noticieros norteamericanos, falleció a los 93 años.

En concreto, fue su representante quien confirmó el deceso, el cual ocurrió en su residencia en Nueva York.

La carrera de Walters estuvo marcada por diversos hitos que pasaron a la historia informativa, noticias que transitaban entre la política hasta el espectáculo. Katharine Hepburn, Jimmy Carter, Anwar Sadat y su entrevista a Monica Lewinsky en 1999,  la cual sucedió en medio del escándalo con el presidente Bill Clinton, fueron algunas de sus entrevistas más icónicas, siendo la última mencionada la que alcanzó más de 74 millones de espectadores.

“¿Qué les dirás a tus hijos en el futuro sobre este asunto?” fue una de las preguntas de Barbara a Lewinsky en el momento, ante lo que Monica respondió: “(Les diré) que supongo que mamá cometió algunos errores”. Luego, la periodista miró a la cámara y describió los postulados como “el eufemismo del siglo”.

La periodista que llegó a ser la presentadora de televisión mejor pagada de la industria, marcando un peak de ganancia de 12 millones de dólares en la cadena ABC, se desempeñó en dicha casa televisiva desde 1976 hasta su retiro en 2014.

Por su trabajo como reportera y líder de noticias, recibió decenas de nominaciones a los premios Primetime Emmy y Daytime Emmy, ganando el primero en 1983 y el segundo en 1975.

“Las entrevistas con Barbara Walters fueron consideradas definitivas”, expone la revista estadounidense Variety en un homenaje de su vida.

“Muy afable y complaciente, pero con un núcleo duro, resistió las críticas sobre la suavidad de su estilo en sus interrogatorios a celebridades, y a veces también a figuras políticas importantes. En parte, esas críticas se debían a que ella era una mujer exitosa, en un mundo en el que los periodistas masculinos se imaginaban a sí mismos atacando la yugular”, indican.

“Walters desdibujó las líneas entre el periodismo y el entretenimiento hasta tal punto que a veces los dos eran indistinguibles”, agregaron sobre Barbara Walters.