A través de redes sociales se divulgó la denuncia de una ciudadana venezolana, que acusó un chiste xenofóbico de Agustín Maluenda, más conocido como el payaso «Pastelito«, durante un show.
En el perfil de Instagram @venezolanosnechile2.0, la usuaria identificada como Iris Romero alegó que el artista circense lanzó una broma discriminadora que afectó a sus hijos.
La denunciante dijo que junto a su familia se fue «humillada» del espectáculo en Talcahuano, pese a que el famoso payaso nacional luego emitió una aclaración donde dijo que se le malinterpretó.
“Paso por acá, para contar la mala experiencia el día de hoy en este circo, donde acudí con mis hijas menores de edad y demás miembro de la familia», se quejó la mujer.
Iris Romero insistió en que después de una jornada donde buscaban pasar un buen momento «salimos de allí humillados«.
Y su denuncia se basó en un chiste particular de «Pastelito». “En un segmento de su Show, unos de los payasos empezó a preguntar dónde estaban las personas de Talcahuano, Concepción», dijo.
«Al final nombro a Venezuela. Mis niñas, muy orgullosas al escuchar el nombre de su país de origen, se levantaron y gritaron “¡Aquí!”, relató la venezolana.
Y enseguida vino el desatino que la venezolana acusó. “El payaso respondió: ‘Gracias a Dios que ya son menos. Que se vayan’, y el resto de los asistentes empezaron a reírse“, lamentó.
El hecho generó bastantes repercusiones en el Instagram de la comunidad venezolana en el país, que fustigaron este hecho xenófobo.
«No recuerdan cuando se fueron bastantes chilenos cuando Pinochet y los recibimos con cariño», dijo un cibernauta. «Con los niños no se juegan«, agregó otro.
A tanto llegó el escándalo que Agustín Maluenda, el payaso Pastelito aclaró lo ocurrido, calificando el episodio como un malentendido.
“Quería referirme a un tema puntual que está dando vueltas en las redes sociales y de verdad me tiene un poquito… no dolido porque sé que nada malo hice», explicó.
«Me tiene un poquito afectado porque no es como se está divulgando“, señaló «Pastelito», insistiendo en que “sería incapaz de decir algo en contra de un niño».