Por Alfredo Peña R.
En el marco del sexto Campeonato Mundial de Karate KYOKUSHIN Iko MATSUSHIMA , el periodista y escritor Benedicto Castillo, a la derecha de la foto, obtuvo su cinturón negro, primer dan, en vísperas de cumplir 74 años.
"Fue un examen muy exigente con duras pruebas de rendimiento físico, numerosos katas y decena de combates durante un periodo de casi siete horas", explicó Benedicto Castillo a Cambio21.
Junto con él rindieron sendos exámenes para alcanzar diversos escalafones karatecas de 16 países de diferentes continentes, ante un jurado internacional encabezado por Kancho Matsushima, líder y presidente de la IKO MATSUSHIMA.
El periodista y destacado escritor hizo ver que había cumplido un "profundo anhelo tras muchos años, interrumpidos por las obligaciones de la profesión, con un entrenamiento especial para probar mi propia capacidad y cerrar un proceso de años, para en definitiva iniciar el verdadero camino ".
El evento deportivo tuvo lugar en Maebashi, ciudad capital de la Prefectura V, Gunma, distante unas tres horas de Tokio.
La delegación chilena , segunda más numerosa después de Australia, la encabezaron los shihanes Claudio Toledo y Francisco Sandoval, con elencos para combatir en distintas categorías y rendir exámenes de grado.
Castillo Irribarra es periodista de larga trayectoria en medios de comunicación y especialista en periodismo de investigación, autor de siete libros de dicho género, como: Pinochet: El Gran Comisionista; Historia Secreta del Transantiago; El Empresario que enloqueció de amor'; Magnicidio; y Sicarios de Pinochet.
