El intérprete español Raphael deslumbró con un show sinfónico que acompañó en todo momento con la Orquesta Filarmónica de Chile en su presentación en la segunda noche del Festival de Viña.
Su presentación se extendió por más de 100 minutos, y desató los gritos y la emoción del público con temas como "Digan lo que digan", "Yo soy aquel" y "Gracias a la vida".
Esta fue la sexta vez que "El Niño de Linares" pisó la Quinta Vergara. Aun así, fue capaz de innovar su repertorio con sonidos nuevos, incluso con melodías de música electrónica y tonos urbanos. Su voz, con ya 75 años, no presentó mayores problemas e hizo recordar su debut en el evento viñamarino en los años '80.
El espacio de humor estuvo a cargo de Dino Gordillo, quien se despidió del Festival de Viña sumando siete rutinas sobre el escenario más importante de la "Ciudad Jardín" en los últimos 25 años.
Pese a que varios ponían en duda su éxito, el comediante logró convencer al "Monstruo" con sus clásicos chistes cortos. En total, Dino estuvo cerca de una hora sobre el escenario, donde se vio constantemente emocionado y agradeció al público por los aplausos. Al finalizar, recibió los máximos galardones.
Su rutina fue altamente cuestionada en redes sociales, donde su nombre se convirtió rápidamente en tendencia. Algunos la tildaron de "repetida", "machista" y "obsoleta", mientras que otros valoraron su "humor clásico" y "más rápido" en comparación con el estilo stand up comedy.
Luego de que se presentaran tres exponente de la Competencia Internacional, y otros tres de la Competencia Folclórica, los animadores invitaron a Yuri al escenario. La mexicana cumplió con su promesa y entonó los grandes éxitos de su carrera. Su espectáculo inició pasadas las 02:10 horas de este martes, ante una Quinta Vergara que evidenciaba una importante baja en la asistencia, sobre todo en las zonas altas de galería, tribuna y en platea general.