Una polémica se desató en la región del Maule luego de que el alcalde de Linares, Mario Meza (RN), fuera reelecto pese a encontrarse con arresto domiciliario nocturno tras ser imputado por fraude al fisco.
En las elecciones del recién pasado fin de semana, representando a Renovación Nacional en la coalición Chile Vamos, Meza fue reelecto con un 44,82% de las preferencias, correspondientes a 30.033 votos.
Este resultado se dio pese a que sobre él pesan las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y la prohibición de contacto con los coimputados luego de que fuera imputado por fraude reiterado al fisco.
El alcalde reelecto se refirió a su triunfo en redes sociales. “Hoy hicimos historia juntos. Por tercera vez consecutiva, ustedes han depositado su confianza en este equipo para continuar trabajando por nuestra querida ciudad. Este logro no es solo mío, es de todos los linarenses”, escribió.
“Nos esperan nuevos desafíos, pero con la misma convicción y fuerza seguiremos avanzando. Gracias por acompañarnos en este camino y por ser parte de este nuevo capítulo para Linares. ¡Sigamos construyendo juntos el futuro de nuestra ciudad!”, agregó en la publicación.