Durante la pandemia del coronavirus, los maratones de series se han convertido en una opción de entretención en casa. Muchas personas han vuelto a ver sus producciones favoritas, en tanto otras han aprovechado de adentrarse en alguna nueva. Las opciones de series nuevas y antiguas son muchísimas.
Y a estas últimas, este domingo se suma la premiada "Seinfeld", que vuelve a la televisión con un maratón de su primera temporada. "Seinfeld" es considerada como una de las más importantes sitcoms de todos los tiempos, por hablar de manera innovadora, con mucha ironía y buen humor, de asuntos considerados tabú o controvertidos, como el racismo, el aborto y la homofobia.
Protagonizada por Jerry Seinfeld -que interpretó a un personaje homónimo-, Jason Alexander (George Costanza), Julia Louis-Dreyfus (Elaine Benes) y Michael Richards (Kramer), la primera temporada de serie comenzó el 31 de mayo de 1990.
En total fueron nueve entregas y 121 capítulos, liderando la audiencia durante años. El episodio final fue visto por más de 75 millones de espectadores en 1998. Asimismo, obtuvo muchos premios, entre ellos tres Globos de Oro y 10 Emmy.
La primera temporada de la serie podrá verse por Warner Channel a partir de las 11:50 horas de este domingo 14 de junio. Está compuesta por cinco episodios: 1.- "Good News, Bad News": Jerry lleva a hospedar a una amiga y discute con George si ella tiene segundas intenciones con él. 2.- "The Stakeout": Después de conocer a una mujer en una fiesta y no descubrir su nombre o teléfono, Jerry y George vigilan el vestíbulo de un edificio de oficinas para encontrarla nuevamente. 3.- "The Robbery": El departamento de Jerry es asaltado y él decide buscar otro lugar para vivir. Pero Jerry y George quieren la misma residencia y Elaine solo quiere mudarse al lugar de quien pierda. 4.- "Male Unbonding": Jerry trata de buscar excusas para no encontrarse con un viejo amigo con quien no tiene nada en común". 5.- "Th Stock Trip": Luego de comprar acciones con George, Jerry se pone nervioso cuando el precio de los papeles cae, y el corredor que sugirió el negocio está en coma en el hospital y no puede decirles cuando vender.