Personal de Carabineros detuvo a uno de los tres sujetos que se mantenían prófugos por el fatal robo registrado en el mes de marzo en el Aeropuerto de Santiago, y que dejó a un funcionario de la DGAC fallecido.
Según informó el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, el hombre capturado corresponde a Sebastián Harold Antivilo Peña, quien fue detenido durante un control de tránsito mientras se dirigía hacia la frontera con Bolivia.
El persecutor detalló que Sebastián Antivilo fue sorprendido en Huara, Región de Tarapacá, mientras conducía una camioneta de alta gama Land Rover por la ruta que une con Colchane, a eso de las 02:30 horas.
"Conducía un vehículo de alta gama por la ruta que une Huara con Colchane, en dirección a la frontera con Bolivia“, señaló Arancibia.
“Antivilo es uno de los principales participantes del robo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, hecho ocurrido en el mes de marzo”, agregó.
La captura de Antivilo Peña se da a una semana de que otras nueve personas involucradas en este atraco fueran detenidas gracias a un operativo conjunto realizado por el Fiscal Jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, y la Brigada de Robos (BIRO) Occidente de la Policía de Investigaciones en, al menos, tres regiones del país.
De momento, continúan las labores investigativas para dar con Patricio “Pato” Fuentes y un sujeto desconocido, todos integrantes de la banda que protagonizó este robo en el mes de marzo.