Una serie de temblores sacudieron Taiwán en las últimas horas, siendo el más fuerte de todos el que alcanzó una magnitud de 6,1 con epicentro en Hualien, en el este de la isla, según la Agencia Central de Meteorología.
Precisamente en Hualien tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Taiwán el 3 de abril y que dejó al menos 17 muertos y más de 1.100 heridos.
El primer temblor de este lunes, de magnitud 5,5, se produjo a las 17:08 (05:08 en Chile), según la agencia, y pudo sentirse en la capital, Taipéi. Le siguieron una serie de réplicas, donde los movimientos más fuertes ocurrieron cerca de las 02:30 horas del martes (14:30 del lunes en Chile).
"Estaba lavándome las manos y de repente sentí lo que me pareció un vértigo", declaró a AFP Olivier Bonifacio, un turista que se alojaba en el distrito Da'an de Taipéi.
"Entré en mi habitación y me di cuenta de que el edificio se balanceaba y oí crujir el escritorio", dijo, precisando que fue entonces cuando se dio cuenta de que se trataba de otra réplica.
Según la Agencia Central de Meteorología, la sacudida tuvo una magnitud de 6,0 y fue seguida seis minutos más tarde por otra de magnitud 6,3. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que eran de magnitud 6,1 y 6, respectivamente.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) afirmó que las características de estos sismos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.
En Taiwán son habituales los sismos, ya que la isla está ubicada cerca de la juntura de dos placas tectónicas. Tras el terremoto del 3 de abril se registraron cientos de réplicas.
Ese sismo fue el más fuerte en Taiwán desde el terremoto de magnitud 7,6 que golpeó la isla septiembre de 1999 y dejó 2.400 muertos.