Aunque es un tema en el que se está trabajando, las diferencias de sueldo entre hombres y mujeres, es un algo que afecta a todas las industrias en el mundo, desde la más pequeña a la más grande.
Hollywood no es excepción y son conocidos los casos donde un actor gana varias veces más que su coprotagonista femenina. Sin ir más lejos hace algunos meses se supo que Michelle Williams ganó el 1% de lo que recibió Mark Wahlberg por volver a grabar escenas del film Todo el dinero del mundo.
Pero esto no es una historia nueva, sino que viene desde hace muchos años. Hace algunos días la actriz Susan Sarandon sorprendió al revelar que Paul Newman, su coestrella en Al caer el sol (1998), cedió parte de su propio sueldo para que ella ganara lo mismo.
“Emma Stone contó una vez que recibió el mismo salario que sus estrellas masculinas porque ellos insistieron en ello y renunciaron a una parte. Eso me pasó a mí con Paul Newman en un momento, cuando hice una película con él hace años”, señaló en una entrevista con BBC 5.
La actriz aseguró que estaban todos trabajando bajo un contrato denominado “nación más favorecida”, según el cual todos los protagonistas del filme deben ganar lo mismo que el actor con el salario más alto. Pero esto no se aplicó a ella.
“(Newman) Dio un paso adelante y dijo: ‘Bueno, te daré parte de lo mío’”, recordó la artista. “Él era una joya”, explicó la artista sobre Newman, quien falleció en septiembre del 2008.
Sarandon, en tanto, aprovechó la ocasión para también dar su opinión acerca del movimiento que existe en este momento y que busca no sólo la igualdad entre géneros, sino que también terminar con el acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento.
“Siempre habrá un sofá cama en Hollywood”, dijo. “Creo que lo que desaparecerá es el intercambio sexual no deseado. Creo que darse a sí mismo sexualmente o sentirse atraído por el poder y querer tener sexo con alguien que está en el poder, también es una opción”, agregó.
“Lo que no queremos es que nos exploten y que los Harvey Weinstein del mundo se aprovechen de la situación y fuercen a las mujeres a hacer lo que no quieren. Eso es lo más despreciable”, finalizó.