Carabineros detuvo a los tres integrantes de una banda acusada de cometer una serie de robos de vehículos en Santiago, uno de los cuales fue sustraído durante la noche a un juez de familia en la comuna de Vitacura, en el sector oriente de la ciudad.
El capitán Francisco Ortega, de la 37ª Comisaría de Vitacura señaló que el grupo delictual lo integraban un adulto, de 18 años, y dos menores de edad, de 13 y 16 años.
El uniformado detalló que los sujetos, primero, intimidaron con armas de fuego y blancas al dueño de un automóvil en Quilicura, en la zona norte de la capital, para iniciar un "tour delictual".
Tras dirigirse a Vitacura, en la Avenida Candelaria Goyenechea robaron un segundo móvil, de marca Volvo, a través de la técnica de la intimidación.
Luego, los antisociales se dirigieron a la intersección de Alonso de Córdova con Bicentenario, lugar en el que aplicaron la técnica de la "encerrona" para sustraer un tercer vehículo, que era conducido por un juez del Primer Juzgado de Familia de San Miguel.
"En ese momento son interceptados por personal policial, iniciando una persecuciónen dirección hacia (Avenida Américo) Vespucio" y la ruta General San Martín, contó el capitán Francisco Ortega.
Al llegar al peaje Colina, los carabineros capturaron a los delincuentes cuando éstos chocaron con una barrera de contención.
En el operativo policial también se recuperó un segundo vehículo, el que había sido abandonado por los individuos, quienes quedaron a disposición de los tribunales de justicia.
El menor de 13 años quedó en libertad debido a que no puede ser imputado, mientras que los otros dos sujetos serán formalizados este miércoles.