Oh I'm just counting

Un ejemplo a seguir: empresa tecnológica solo contrata personas autistas

Pueden utilizar auriculares por la sensibilidad al ruido, trabajar en cuartos oscuros si lo prefieren, no tomarse hora de almuerzo, tienen derecho a días de descanso por ansiedad y si no se sienten cómodos conversando verbalmente con sus compañeros, pueden hacerlo a través de mensajería de texto.

Estos son algunos de los beneficios que tiene la empresa estadounidense Auticon, una compañía que provee servicios de tecnologías de la información dedicada a probar software y corregir errores.

La compañía fue creada bajo el nombre de MindSpark en 2013 por Gray Benoist, un hombre que tiene dos hijos con Trastorno de Espectro Autista, y quien conoce en carne propia las dificultades que tienen los jóvenes con esta condición para encontrar ofertas laborales que se adapten a ellos. Es por esta razón que decidió crear su propia firma, la que tiempo después fue adquirida por Auticon, la primera empresa alemana en contratar solamente empleados con Trastorno del Espectro Autista y que hoy funciona con 12 oficinas repartidas en Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza y Estado Unidos.

"Nuestra misión es darle posibilidades a un grupo que ha sido privado de sus derechos", comenta Gray. Además cuenta que cuando su hijo mayor intentó integrarse a una empresa en una oficina "normal", como él la llama, no le resultó nada de fácil. "Solo se sentaba y escuchaba un podcast mientras almorzaba", afirmó el empresario a la BBC.

Actualmente la empresa se reconoce como única, en la que sus empleados poseen fortalezas cognitivas particulares. "Las personas con autismo tienen un talento especial en lo lógico, en los detalles y en el reconocimiento de patrones. Además tienen la habilidad de tener una enorme concentración y un marcado interés por las tecnologías de la información, la física, las matemáticas y la tecnología en general", aseguran desde la empresa.