Oh I'm just counting

Ver Video. Muere a los 78 años David Lynch, el genio de Hollywood director de Twin Peaks, Blue Velvet y otras obras. Tenía un efisema porque era fumador empedernido

El cineasta y guionista David Lynch, reconocido por transformar el panorama del cine estadounidense con una visión artística única y surrealista en obras como Blue Velvet y Mulholland Drive, así como por su impacto en la televisión con la serie Twin Peaks, falleció a los 78 años.

En 2024, Lynch compartió públicamente que sufría de enfisema, una condición derivada de años de tabaquismo, lo que le había obligado a dejar la dirección.

Fue su propia familia la que confirmó el deceso del destacado exponente de la industria cinematográfica mediante un mensaje en redes sociales, donde expresaron: “Su ausencia deja un vacío enorme, pero como él siempre decía, “Concéntrate en la dona, no en el agujero”.

Así lo confirmó la familia del cineasta a través de su cuenta oficial de Facebook. “Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y el artista, David Lynch”, dice el comunicado.

Lynch, es reconocido en el mundo entero por películas como “El hombre elefante”, “Terciopelo azul” y “Carretera perdida”, entre otras, y su aclamada serie para televisión “Twin Peaks”.

En agosto de 2024, el director de cine había anunciado que padecía de enfisema pulmonar debido a su afición al cigarrillo.

“Damas y caballeros, Sí, tengo enfisema debido a mis muchos años de fumador. Debo decir que disfruto mucho fumando y me encanta el tabaco: su olor, encender cigarrillos, fumarlos, pero hay un precio que pagar por este disfrute, y el precio para mí es el enfisema. Hace más de dos años que dejé de fumar. Recientemente me hice muchas pruebas y la buena noticia es que estoy en excelente forma excepto por el enfisema. Estoy lleno de felicidad y nunca me jubilaré. Quiero que todos sepan que realmente aprecio su preocupación”, publicó en esa ocasión.