Oh I'm just counting

VIDEO. Conmoción en Argentina. Triple crimen de tres jóvenes mujeres provoca terrible drama en Buenos Aires: jefe narco transmitió en vivo las torturas a las tres víctimas antes de matarlas

Hay una gran conmoción en Argentina por la brutalidad de los asesinatos de tres jóvenes mujeres, una de ellas adolescentes de 15 años. La conmoción llega a todos los niveles: La Presidencia, Políticos, policiales, de seguridad, de los tribunales, de la justicia, de los medios de comunicación, etc.

La autopsia reveló no solo que los tres cuerpos de las jóvenes desaparecidas y encontrados  en Buenos Aires, corresponden a las tres mujeres que estaban desaparecidas desde el viernes en la localidad de La Matanza, sino que las tres fueron torturadas antes de ser asesinadas en el contexto de una venganza perpetrada por una banda de narcotraficantes peruanos porque, supuestamente, una de las jóvenes se habría quedado con unas bolsas de cocaína.

Según fuentes oficiales, a Lara Gutiérrez, la chica de solo 15 años, le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda y una oreja, antes de cortarle el cuello. Sobre ella, los asesinos aplicaron la mayor saña. A Brenda del Castillo le asestaron varios puntazos en el cuello para torturarla, la golpearon en la cara y la asesinaron de un fuerte golpe que le provocó aplastamiento macizo facial. Después de matarla, los asesinos le abrieron el abdomen.

En tanto que Morena Verri, igual que Lara y Brenda, también fue sometida a una golpiza en el rostro antes de quebrarle el cuello para matarla.

La venganza narco como supuesto móvil de la masacre fue revelada a la policía por una de las dos mujeres detenidas por el triple femicidio. Cuando los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, irrumpieron en el hotel alojamiento de la comuna de Florencio Varela, admitió ante los policías que las tres jóvenes fueron asesinadas en su casa, situada en Jachal y Chañar, en el barrio Villa Vatteone, en Florencio Varela. Si bien dijo que participó en el triple crimen, señaló a un narco peruano y a su banda como autores de la masacre.

Un celular que se activó: la pista que llevó al hallazgo de tres cuerpos en una casa en Argentina

Aunque se trató de dichos expresados por la imputada ante los policías que la detuvieron y, todavía, no constan en el expediente, los responsables de la investigación tomaron dicha manifestación como un indicio que avalaría la hipótesis de la venganza narco como móvil del triple homicidio.

Luego de revisar las livideces [manchas en los cuerpos de los muertos], la fauna cadavérica y las temperaturas corporales, los forenses concluyeron que los homicidios se habrían concretado entre 90 y 96 horas antes del hallazgo de los cuerpos. Esto significa que, Brenda, Lara y Morena habrían sido asesinadas el 20 de setiembre entre las 3 y las 6, entre seis y diez horas después de que fueron vistas por última vez, en la rotonda de La Tablada, en La Matanza.

Jefe narco transmitió en vivo las torturas

“Así le va a quien me roba”. Con esa frase, el jefe narco peruano mostró en una transmisión en vivo por una red social cómo torturaba a Lara, Morena y Brenda antes de matarlas y descuartizarlas.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, los integrantes de la banda comandada por el narco se conectaron a esa cuenta. Una vez que estuvieron en línea, el jefe ordenó a los sicarios que comenzaran con las torturas contra las tres jóvenes.

El dato sobre la transmisión en vivo se conoció al mismo tiempo que se realizaron allanamientos en la villa Zavaleta, que terminaron con la detención de ocho acusados de integrar la organización que asesinó a Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verri. Hasta el momento, suman 12 los detenidos por su presunta vinculación con el triple homicidio.

Según fuentes de la investigación, el jefe narco ordenó que sus subordinados se conectaran a la red social para que recibieran el mensaje sobre lo que ocurría con quienes le robaban.

La hipótesis de la venganza narco como móvil del triple homicidio fue aportada por una mujer que figura entre los primeros cuatro sospechosos detenidos por su participación en los asesinatos de Brenda del Castillo y Morena Verri, de 20 años, y Lara Gutiérrez, de 15.

Al revisar el celular de uno de los sospechosos, los efectivos de la policía bonaerense descubrieron que el jefe narco hizo una transmisión en vivo de las torturas, a modo de advertencia para sus subordinados.

No fue la primera vez que los narcos recurrieron a las redes sociales para transmitir en vivo torturas aplicadas a subordinados acusados de quedarse con droga o dinero. Hace tres años, una banda narco transmitió cómo le cortaban los dedos al encargado de un búnker de venta de droga en la villa Sarmiento, en San Martín.