Uno de los animadores de tv más queridos del medio nacional es Francisco Saavedra, (foto) quien se ha convertido en el rostro fuerte de Canal 13, estando a cargo de la conducción de dos programas: «Lugares que hablan» y «Contra viento y marea», destacando que este último espacio, pronto estrenará una nueva temporada.
Por esta razón, Saavedra, mantiene un contacto con sus seguidores a través de redes sociales, plataformas que frecuentemente utiliza para compartir sus opiniones respecto a diferentes temas. Sin embargo, este lunes, encendió el debate en Twitter luego de realizar una polémica encuesta política, preguntando sobre quién sería el nuevo presidente de Chile.
Polémica que empezó cuando Saavedra decidió borrar la primera encuesta, pidiendo a sus seguidores que votaran de nuevo. Contexto en el que explicó que “faltaban muchos candidatos” y por eso realizó una nueva votación.
Decisión que molestó a algunos usuarios, incluso hubo quienes aseguraron que había eliminado la encuesta porque “José Antonio Kast iba en primer lugar”, político de extrema derecha con quien el animador ha tenido varias diferencias. Por esto, Pancho Saavedra mostró uno de los mensajes que recibió a través de un pantallazo, demostrando la agresividad con la que algunas personas reaccionaron ante esta decisión.
Posterior a esto, el animador de Canal 13 explicó que «(en la votación) dejé fuera a Daniel Jadue y muchos me pidieron incluirlo; como habían varios fuera de la encuesta y la que había realizado era solo con 4 candidatos, la borré», según el medio Tecaché.
Agregando: «Este hecho provocó la ira de los fanáticos de un candidato que comenzaron a insultarme solo por el haber borrado la encuesta -que yo sepa estoy lejos de ser un instrumento de medición importante- con provocaciones y violencia gratuita».
«Me tildaron de comunista, y muchas cosas más que no vale la pena repetir. Lo más curioso fue una usuaria que en lo público se victimizó solo porque la mande al psiquiatra», continuó señalando Pancho Saavedra, quien se convirtió en Trending Topic en Twitter producto de esta polémica.