La jornada de Champions League de este miércoles fue muy atractiva; se marcaron en total 29 anotaciones, hubo goleadas abultadas del Manchester City 6-0 ante Shakthar y del Real Madrid 0-5 ante Victoria. Y como si fuera poco una remontada increíble del Manchester United de visitante ante Juventus, con dos goles sobre el final del partido para revertir el gol de Cristiano Ronaldo, que marcó un auténtico golazo ante su exequipo.
Pero todos estos hechos pasaron a un segundo plano por cuenta de una jugada que seguro será tema de debate los próximos días. A la altura del minuto 22 en el juego entre Manchester City y Shakhtar de Ucrania, el atacante inglés Rahem Sterling entró solo al área rival para definir pero al intentar rematar pateó el césped y se desplomó aparatosamente.
Hasta ahí todo normal, el problema fue que el juez central Viktor Kassai corrió a decretar penal ante la estupefacción de todos los jugadores del equipo ucraniano.
Ver video:
La insólita pena máxima fue convertida por el brasileño Gabriel Jesús y fue el 2-0 parcial de la goleada 6-0. Tras la acción llegó el aluvión de críticas y varios medios ingleses abrieron sus portales con la imagen de la acción. Desde luego, las críticas hacia el árbitro búlgaro considerado alguna vez como el mejor central del mundo, fueron feroces.
Pero las recriminaciones también cayeron sobre Sterling, de quien juzgan la falta de ética ante un inminente error arbitral al quedarse callado y no advertir del error al juez, con el agravante de que el equipo que dirige Pep Guardiola fue ampliamente superior a su rival a lo largo del juego y no requería de una ayuda semejante.
Más allá del error arbitral, ¿fue esta acción otra muestra de que el fútbol carece de ética profesional?