Desde todos los sectores políticos, condenaron la brutalidad de una veintena de cobardes delincuentes que atacaron a un cabo de carabineros de ascendencia mapuche en una manifestación en contra del crimen...de un mapuche.
Desde el partido Comunista, pasando por la DC y llegando a los sectores oficialistas condenaron esta brutal acción, donde al cabo lo golpearon hasta en el suelo insconciente.
La cobardía fue tal , que lo único que pedían estos delincuentes que no los grabaran con sus celulares para no ser identificados.
Todo en la Plaza de Armas de Santiago donde se efectuó una concentración, la cual luego se transformó en una marcha pacífica no autorizada por el caso Catrillanca, pidiendo la desmilitarización en La Araucanía.
Tras ello se iniciaron los incidentes, justo cuando el grupo de manifestantes se encontró con al menos 7 carabineros de Fuerzas Especiales que observaban la situación.
Los lesionados fueron identificados como cabo primero Henry Canio Canio, -el más golpeado- carabinero Eduardo Córdova Navarrete, carabinero Alfredo Castro Aguayo, carabinero Gustavo Toro Muñoz y carabinero Jonatan Pérez Cancino.
Una vez internados los uniformados heridos, estos fueron visitados por el general director Mario Rozas, quien tuvo oportunidad de conversar con ellos y apoyarlos en su recuperación.