La Fiscalía General de la Nación de Colombia anunció el arresto de un adolescente de 14 años, acusado de asesinar con un arma de fuego a dos hombres la semana pasada en la ciudad de Medellín. De acuerdo al comunicado de las autoridades, una tercera persona que pasaba por el lugar también resultó herida.
Al menor se lo acusa de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y portación ilegal de armas de fuego de defensa personal. Las víctimas mortales son Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta Prieto, a quienes disparó en una calle del barrio Santa Lucía.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó que el adolescente reconoció haber cometido otros 10 homicidios tras ser reclutado por una estructura criminal. "Lo que ha pasado con este menor, le ha pasado a miles de niños en nuestro país", agregó Gutiérrez en una entrevista a W Radio.
El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad, cuyo video ha sido difundido en redes sociales. Al momento de la aprehensión, la Policía encontró al adolescente con un revólver con 6 cartuchos percutidos, y este aceptó los cargos.
Sin embargo, las autoridades indicaron que inicialmente, el acusado presentó "una tarjeta de identidad de un menor de 13 años para tratar de no ser judicializado", pero las investigaciones establecieron que en realidad tiene 14 años, y por lo tanto puede ser arrestado de acuerdo a la normativa nacional.
Advertencia: el siguiente video contiene escenas de violencia