Por Mario López M.
Pacífica y no violenta, así fue la manifestación de cientos de estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez en el sector oriente de Santiago, con que recibieron al ultraderechista José Antonio Kast.
Con máscaras de las caras del criminal jefe de la DINA de Pinochet, Manuel Contreras; del mismisímo dictador Augusto Pinochet; de la esposa del militar, Lucia Hiriart; de Ena Von Baer, de Jacqueline Van Rysselberghe y del Cardenal Ezzati aplaudiendo a rabiar cada intervención del líder de la extrema derecha chilena José Antonio Kast, fue la charla que dió el ex diputado de la UDI en la Universidad Adolfo Ibáñez.
La funa fue organizada por la Organizada por la federación de estudiantes, feministas, grupos LGBTI y militantes de Revolución Democrática, la performance logró incomodar a Kast ante un repleto auditorio de estudiantes ABC1.
El conductor del evento Cristóbal Bellolio, no sabía qué hacer frente a los irónicos aplausos de los estudiantes ante cada expresión homofóbica de Kast. Este, creía que los fuertes aplausos eran por sus "ideas" pero eran una ironía organizado por los universitarios.
Los jóvenes también colgaron lienzos y al finalizar el acto leyeron una proclama. Al percatarse Kast que se trataba de una tomadura de pelo de los estudiantes que ironizaban un supuesto apoyo a sus extremos actos de sectarismo, guardó silencio pero no pudo evitar la incomodidad ante el repudio que ello conllevaba.
Disfrute el video...