Se creía que la primera raqueta del país le pondría problemas al bonaerense, pero nada de eso ocurrió, pues por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami el jugador argentino se impuso este viernes con claridad por 6-3 y 6-1, tras una hora y 18 minutos.
Y no fue un buen inicio de partido para el santiaguino, quien de entrada sufrió al perder su saque. De ahí en adelante el criollo nunca logró encontrar su mejor tenis, sobre todo con el primer servicio y la derecha. Si bien en el sexto game el nacional logró quebrarle a Schwartzman, de inmediato éste sumó un nuevo break.
Jarry seguía con dificultad en la pista y con su revés, no se veía cómodo y además sus errores no forzados continuaban aumentado. Fue así que en el noveno juego el trasandino volvió a quebrar y de paso se llevó la primera manga.
En el segundo capítulo todo fue para el jugador 16° del planeta. Consiguió el break en el segundo y cuarto game, y mostrando un buen juego de fondo y una derecha potente ganó el set y partido con contundencia. Así, Jarry se despide del segundo Masters 1000 de la temporada y ahora se enfocará en la serie de Copa Davis frente a Argentina, el 6 y 7 de abril en San Juan.