Tras quedar eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, el suizo Roger Federer perdió el sitial de ser el 1 del mundo, ya que defendía el título conseguido el año pasado en el certamen estadounidense, por lo que el español Rafael Nadal retomó la cima de la ATP.
Tras su sorpresiva caída, Federer no ocultó su amargura e hizo una revelación que de seguro no le gustará a sus seguidores. "Decidí no jugar la gira de arcilla. Estoy tratando de resolver algunas cosas. Tengo tiempo. Soy optimista y cada partido es una nueva oportunidad", señaló.
Con esto, se confirmó su ausencia de Roland Garros. "Es momento de tomar un descanso, alejarme de todo, volver a los entrenamientos y trabajar".
Siguiendo con su análisis, Federer explicó que "la semana pasada (en Indian Wells) tampoco jugué muy bien. Estoy tratando de entender qué está pasando, ahora tengo tiempo. Era importante volver al número uno en Rotterdam, mantenerlo ahora o recuperarlo en la temporada no es importante".
Finalmente, haciendo gala de su enorme autocrítica, sostuvo que "estoy decepcionado porque no encontré la manera (ante Kokkinakis). Simplemente hoy él fue un poquito mejor que yo. Él estaba más relajado y merezco perder el número uno después de hoy. ¡Jugué muy mal! Siempre estuve buscando soluciones todo el partido".