Finalmente los árbitros del fútbol chileno aprobaron la huelga, con lo cual duelos muy importantes del Campeonato Nacional corren peligro.
Los encargados de imponer justicia no llegaron a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con lo cual la movilización de los primeros quedó muy próxima. Si bien faltan algunos pasos, la institución que preside Pablo Milad vive una nueva crisis.
En concreto, los árbitros rechazaron el aumento propuesto por la ANFP con cerca de un 95%. De esta manera el sindicato liderado por Cristián Droguett quedó al borde de la huelga, la cual comenzaría a partir del lunes 7 de octubre.
Justo en la mencionada fecha, se disputará una verdadera final por el descenso. Cobreloa y Copiapó, ambos colistas del Campeonato Nacional, se enfrentarán en Calama ese día. El perdedor podría quedar muy cerca de los potreros.
Claro que otro escenario, según lo indicado por el citado medio, es que los árbitros o la ANFP solicite la mediación de la Inspección del Trabajo. En ese caso, se fijaría como plazo el 21 de octubre para que ambas partes logren un acuerdo. Hasta entonces, no se detendría el torneo.
Una nueva crisis que le cae a Pablo Milad en su cuestionada gestión en la ANFP, en la que esta semana también vivió protestas en la sede en Quilín por las propuestas de modificación en el fútbol formativo. Milad sigue desaparecido de actos públicos. Este mes también tendrá las Eliminatorias con Chile, donde de seguir los malos resultados puede tener aún más problemas.