Giselle Álvarez, destacada atleta nacional, publicó un crudo comunicado en su cuenta de Instagram. Allí, Álvarez (18 títulos nacionales y medallista sudamericana Sub 23) contó que fue abusada sexualmente por la pareja de su madre (no su padre biológico) desde los ocho hasta los doce años.
Quizás lo peor, en todo caso, es que con los años la deportista se armó de valor, enfrentó al victimario y logró su confesión, sin embargo la justicia determinó no enviarlo a la cárcel.
“A raíz de la investigación, las declaraciones de los testigos y del victimario, se determinó que los hechos eran constitutivos como delitos de abuso sexual de menor y violación de menor. Sin embargo, por el tiempo transcurrido desde que sucedió todo, los delitos quedaron prescritos, por tanto no hubo pena ni sanción, por lo que Pedro Ulises Delgado Olivares seguirá libre, trabajando en la Armada de Chile en la ciudad de Puerto Montt, constituyendo siempre un riesgo para cualquier menor de edad que tenga la desdicha de relacionarse con él. Y por esto, de lo único que me arrepiento es de no haber tenido el valor de denunciar antes, para que sus delitos no quedaran impunes”, escribió Giselle Álvarez.
El relato de la deportista chilena también aborda el nulo apoyo que recibió de su madre y de su padre biológico. “No hay nada más triste que sentir que las personas llamadas a protegerte, aquellos que son de tu propia sangre, tu familia, no velen por tu seguridad, que en situaciones tan brutales no estén tus padres. Que tu propia madre te de la espalda por proteger a tu pareja, que tu padre biológico que te abandonó de niña, cuando se entera de lo que le pasó a su hija a los 8 años, no se inmute...”, agregó la atleta nacional.