El fútbol de Alemania fue testigo de un romántico suceso que terminó en violencia.
El viernes 30 de enero, en el partido entre Colonia y Wolfsburgo por la fecha 20 de la Bundesliga, el árbitro amateur alemán Pascal Kaiser se volvió viral tras pedirle matrimonio a su novio en la cancha ante 50 mil hinchas.
Según reporta el prestigioso medio francés L'Equipe, antes de concretar su propuesta en el Estadio Rhein Energie el réferi germano recibió amenazas en la que mencionaban su dirección. La información apunta a que el juez se lo hizo saber a la policía, pero le dijeron que no había peligro.
Según reportan otros importantes medios como The Sun, Bild y Der Kronikl, el colegiado fue atacado violentamente por tres personas en su casa. Mientras fumaba un cigarrillo en su jardín, los sujetos se acercaron y lo atacaron por unos 20 minutos.
Si bien estos no le dijeron nada concreto, Kaiser tiene seguridad de que el ataque fue por su propuesta de matrimonio. Tanto fue así, que utilizó sus redes sociales para compartir una fotografía de como le quedó el ojo morado tras el violento e injustificado ataque, considerando que no encontramos en pleno siglo 21.
En una conversación anterior con el sitio Schwulissimo, en entrevista respecto a su sexualidad y su intención de alentar a otros a hablar libremente de su orientación sexual, Pascal Kaiser había expresado que “considero que esta es mi misión: crear visibilidad. Ser una voz. Y animar a quienes aún no se atreven a alzar la voz . Sé lo solo que puede ser pensar que eres el único. No quiero que nadie vuelva a sentirse así”.
