Oh I'm just counting

Vea las jugadas. El peor partido en años (o en la historia) de una selección. Verguenza, papelón, vayánse todos empezando por Milad: Bolivia venció a Chile y rompe racha de 31 años sin ganar de visita

 

 

Por Alfredo Peña R.

Esta debe ser la peor selección chilena en 40 años. Los jugadores no tienen jerarquía, muchos de ellos tienen graves ripios técnicos (el caso de Paulo Díaz es un ejemplo: En River "la rompe" y en Chile hasta se pifia), andan desanimados (el caso de Osorio es patético, es como un sonámbulo en la cancha), no tienen ganas (Pulgar es un ejemplo), le "quema" la pelota en los pies (aquí hay varios, Suazo, Vargas, Brereton, Pizarro, Dávila) y algunos sin actitud como es el caso de la denominada "joya", Carlos Palacios. O sea como equipo son un desastre, una verguenza.

Esta selección chilena sufrió una vergonzosa derrota por 2-1 ante Bolivia en el Estadio Nacional y sigue sin levantar cabeza en las Eliminatorias Sudamericanas, donde quedó practicamente eliminada del mundial. Bolivia no ganaba de visita hace !67 partidos¡. Vergonzoso...

Creo que es lo mejor que pudo pasar. Que nos elimine Bolivia. Para que ir a un mundial y seguir pasando verguenzas con este tipo de jugadores abúlicos y sin ganas de colocarse la polera de Chile en su cuerpo.

En lo que respecta del partido, la apertura de la cuenta fue obra de Carmelo Algarañaz, quien coronó una jugada rápida por la izquierda del ataque boliviano, donde la zaga chilena no logró cubrir a tiempo y permitió la anotación del visitante apenas a los 13 minutos. Falló Pulgar, Catalán y Paulo Díaz.

El trámite del juego lo volcó Chile en su favor y Gareca, movió el equipo haciendo un singular cambio mostrando que cometió un error con el inicio de su planteamiento. Envió a Vicente Pizarro a los 34 minutos en sustitución de Ben Brereton, quien se fue claramente frustrado del campo de juego. Incluso se le vió llorar en la banca.

Luego, Chile consiguió la igualdad después una confusa acción entre el portero visitante, Carlos Lampe, y Eduardo Vargas, quien aprovechó una caída del meta (que tras esa jugada debería abandonar el campo de juego por lesión) y, con arco vacío, sentenció el 1-1 parcial a los 39 minutos.

Cuando parecía que  concluía en empate en la primera mitad, llegó un nuevo contragolpe altiplánico, en una jugada calcada al primer gol, donde esta vez fue Miguel Terceros quien concretó el 2-1 en favor de los bolivianos.

!30 segundos después del gol de Chile y todos "pajareando" y les hacen un gol calcado al primero!. Ahí se demostró que no tienen capacidad, inteligencia y falta de entrega. 

Luego se fueron al descanso, con un Chile plagado de incertidumbres y viendo cómo dejaba escapar un resultado que debía ser favorable dado el rival y la necesidad de ganar.

El segundo tiempo fue peor para Chile. Puros centros al área sin tener cabeceadores. Los jugadores repitiendo el mismo libreto: Sin capacidades técnicas, sin una jugada urdida, sin manejo de balón. y los bolivianos haciendo lo suyo. Defendiendo, taponeando y jugándose el pellejo en cada jugada, y obvio, haciendo tiempo.

Esta ha sido una de las jornadas más tristes del futbol chileno: La selección cumplió una de las peores actuaciones en el Estadio Nacional en 40 años y cayó por 2-1 ante Bolivia, en una actuación colectiva, del equipo, para el olvido.

Y cuando sonó el pitazo final, respire aliviado y me dije: "Menos mal que se acabó esta pesadilla".
Por lo menos tendré un respiro de un mes, porque esta pesadilla, con este equipo, continuará en octubre cuando enfrentemos a Brasil y Colombia. 

Y uno de los máximos responsables de esta hecatombe del fútbol chileno de los últimos años, Pablo Milad, presidente de la ANFP, seguirá ahí "atornillado" a su cargo, donde todo lo ha hecho mal. 

La pesadilla continúa....