Colo Colo conquistó este jueves un triunfo agónico en el clásico ante Universidad Católica en el Estadio Monumental y sumó tres puntos importantes en su lucha por darle caza al líder, Universidad de Chile.
La victoria de la fecha pasada sobre Cobresal le permitió al Cacique recortar distancias con el líder Universidad de Chile, sabiendo además que el resultado los dejó dependiendo de sí mismo en la lucha por el título, motivo más que suficiente para que Jorge Almirón dispusiera de sus mejores hombres en cancha.
Por su parte, los Cruzados venían de perder con Unión Española, duelo donde perdieron a dos titulares por expulsión, como lo son Agustín Farías y Fernando Zuqui, obligando a Tiago Nunes a modificar su esquema, optando por una disposición mucho más defensiva que de costumbre.
Esto último se hizo de manifiesto, particularmente en el primer tiempo, donde el elenco popular no le dio respiro a la zaga visitante, generando buenas acciones de peligro incluso antes del minuto de juego por medio de Javier Correa y 120 segundos más tarde, Erick Wiemberg quiso sorprender con un tiro rasante que dio en la cara externa de la red.
El Cacique no sacó el pie del acelerador y en los 14' contó con un remate potente de Carlos Palacios que se estrelló en el poste izquierdo de Sebastián Pérez, quien comenzaría a alzarse como figura a los 21' con una doble tapada a Lucas Cepeda y Guillermo Paiva y luego de eso, contuvo un débil intento Correa (23'), además de cortar un centro que por poco le llegó a Paiva (37').
Aunque el dueño de casa mantuvo su amplio dominio en el complemento, la UC se mostró más sólida y aplicada en la marca, cerrándole los espacios a los pupilos de Almirón, quien vivía con pasión el encuentro y daba constantes indicaciones a sus dirigidos para intentar retomar el control de la fracción inicial.
De a poco los albos volvieron a instalarse en campo adversario y probaron una y otra vez sobre el pórtico defendido por el "Zanahoria", quien tuvo menos trabajo en el segundo tiempo debido al buen trabajo de los centrales y la falta de efectividad de los jugadores contrarios.
Sin embargo, en una de las últimas acciones del cotejo y en medio de los reclamos del local por un presunto penal no cobrado, Cepeda sirvió un impecable centro desde el córner par Correa, quien se anticipó a su marcador y con un certero frentazo al primer palo, el argentino tuvo su desquite y sentenció la victoria de su equipo.
Con este triunfo, el combinado de Macul llegó 51 puntos y estrechó aún más la diferencia con la U, cuando todavía tiene que jugar sus duelos pendientes frente a Huachipato y Unión La Calera. Por lo pronto, Colo Colo se mantendrá en el Monumental para enfrentar este domingo a Audax Italiano.
Por su parte, el conjunto precordillerano se estancó en el tercer lugar con 42 positivos, ya sin chances matemáticas de luchar por el título y quedó prácticamente condenado a la disputa por el Chile 3 de Copa Libertadores. Universidad Católica intentará revertir su mal momento frente a O'Higgins, compromiso agendado para las 15:00 también del domingo.