Chilenos esperan la llegada del huracán Irma a Florida: "Se siente como el apocalipsis"

Residentes chilenos que viven en el estado de Florida conversaron con Emol y contaron cómo se preparan para la llegada del huracán Irma.

Gonzalo Fischman vive en Miami Beach junto a su mujer (también chilena) hace casi dos años. De acuerdo a él, el pronóstico es que el huracán llegue "entre el sábado en la tarde y domingo en la mañana".

Fischman dijo a Emol que los protocolos ante la llegada de un huracán son muy distintos a los de un terremoto: "La gente se prepara con mucha anticipación. Es muy distinto a un terremoto, porque el terremoto te golpea y después tienes que asumir las consecuencias. El huracán lo ves venir por cinco días y te prepararan para lo peor", afirma. Es por eso que, asegura, "la gente está muy tensa buscando provisiones, buscando agua, bencina, porque ya se acabó el agua y ya se acabó la bencina en un 42% de las estaciones de servicio. Los protocolos son súper claros".

Por su parte, la estadounidense Erin Torres, quien vive junto a su pareja chilena en Melbourne (a tres horas de Miami hacia el norte), cuenta que el ambiente "realmente se siente como un apocalipsis" y que todos están muy asustados.

"Todo es pánico en Florida en este momento y sólo estamos esperando a que llegue (el huracán) y no sabemos lo malo que será", asegura.

Ignacia Espinoza también es chilena y vive en la costa de Miami, en la Isla de Key Biscayne junto a su marido y su hija de seis años. Dice estar asustada por la llegada del fenómeno y que el clima por estos momentos es "maravilloso", por lo que "nadie imaginaría lo que se viene".