El escritor Salman Rushdie está vivo gracias a que un policía lo salvó, aseguró este viernes la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Dos horas después del ataque a Rushdie durante una conferencia en el norte del estado, la gobernadora apareció ante los medios para confirmar que "está vivo" y que está "siendo atendido según lo que necesita".
"Fue un agente de la policía estatal el que se puso de pie y salvó su vida, lo protegió a él y al moderador (de la conferencia)", señalo Hochul, antes de precisar que Rushdie fue trasladado a un hospital local que no nombró.
Salman Rushdie fue agredido este viernes cuando iba a intervenir en un debate sobre las ciudades que ofrecen asilo a escritores perseguidos, según puede verse todavía en el programa de la organización City of Asylum.
La organización señalaba que Rushdie intervendría hoy a las 10:45 (un cuarto de hora antes de su agresión) para hablar sobre "su experiencia como artista exiliado en Estados Unidos", junto a Henry Reese, presidente de la organización.
La conferencia de Rushdie -que según la organización no es la primera que pronuncia allí- llevaba por título "Más que cobijo" y trataría sobre el carácter de Estados Unidos "como tierra de asilo y hogar para la libertad de expresión creadora".
Rushdie, de origen indio (nació en Bombay), tiene actualmente doble nacionalidad británica y estadounidense, y reside en Estados Unidos desde el año 2000.