Un comunicado en hebreo del ejército israelí dice que ha comenzado una “operación terrestre limitada” en el sur del Líbano.
“Las FDI comenzaron hace unas horas una operación terrestre limitada y selectiva en la zona del sur del Líbano contra objetivos terroristas e infraestructuras de la organización terrorista Hezbolá, en varias aldeas cercanas a la frontera, que representan una amenaza inmediata y real para los asentamientos israelíes en la frontera norte”, dijo en el comunicado a primera hora del martes, hora local.
Esto parece culminar un día de posicionamiento para una invasión terrestre israelí del Líbano.
El Gabinete de Seguridad Nacional de Israel aprobó la “próxima fase” de su guerra contra Hezbolá, antes de una invasión terrestre del Líbano, ampliamente esperada, según la emisora nacional israelí Kan, afiliada de CNN.
La Fuerza Aérea israelí también está bombardeando una vez más los suburbios del sur de Beirut.
El gobierno israelí ha informado a Estados Unidos sobre “una serie de operaciones”, incluidas operaciones terrestres, en el Líbano, dijo el lunes el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
El ministro de Defensa de Israel, hablando el lunes con tropas cerca de la frontera del país con el Líbano, dio una de las señales más claras hasta ahora de que su país tiene la intención de lanzar algún tipo de incursión terrestre en el Líbano.
“La eliminación de Nasrallah es un paso muy importante, pero no es el último”, dijo Yoav Gallant. “Emplearemos todas las capacidades a nuestra disposición, y si alguien del otro lado no entendió lo que implican esas capacidades, nos referimos a todas las capacidades, y usted es parte de este esfuerzo”.