Oh I'm just counting

Obispo conocido como “el Barros peruano” incomodó a Francisco en Trujillo

Una polémica similar a la vivida en Chile empañó la gira por Perú del papa Francisco. El sábado, el Pontífice ofició una ceremonia religiosa frente a sus miles de fieles en Trujillo, la que contó con la presencia del arzobispo de Piura y Tumbes, José Eguren, quien ha sido denominado por los medios como "El Barros peruano".

Al igual que el obispo de Osorno, Eguren ha sido acusado de encubrir casos abusos sexuales, esto en su calidad de integrante de la cúpula del Sodalicio de la Vida, agrupación que fue intervenida por el Vaticano después de las recientes acusaciones en contra de su fundador, Luis Fernando Figari.

Además, el arzobispo de Piura y Tumbes ha sido acusado de tráfico de tierras.



En Lima un grupo de personas colgó un afiche frente a un monasterio que sería visitado por el jefe de la Iglesia Católica.

“Francisco, aquí sí hay pruebas”, indicaba el cartel que tenía impresas las caras del Papa junto a Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida, una agrupación católica de laicos y sacerdotes. El caso es que Figari es acusado de haber cometido abusos sexuales entre los años 1975 y 1990 contra varios menores de edad que componían el grupo.

A comienzos de mes, el Vaticano intervino el Sodalicio y nombró al obispo de Jeríco, Colombia, Noel Antonio Londoño, como comisario apostólico.