Bolivia desplegó este sábado una enorme bandera, de cerca de 200 kilómetros de longitud, como muestra del respaldo nacional a la demanda marítima que mantiene ante Chile.
El estandarte de color azul "de la reivindicación" tiene tramos del tricolor boliviano, la "wiphala" de los pueblos originarios y nueve estrellas en representación de las ocho regiones del país.
La campaña es parte de las actividades programadas por el Gobierno boliviano para acompañar los alegatos orales que se realizarán en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya entre el 19 y 28 de marzo de este año.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Evo poco antes de emprender viaje al cambio presidencial en Chile- agradeció la "movilización imparable" desde "Llanos del Oriente hasta la cumbre del Huayna Potosí, desde el estrecho de Tiquina hasta el Cristo de Cochabamba, desde el Altiplano hasta la Amazonia, le dice al mundo #MarParaBolivia con Soberanía".
Asimismo aseguró que este día "quedará escrito en la memoria y la historia como el día que bolivianos, de campo y ciudad, de Oriente y Occidente, nos unimos con la bandera de reivindicación marítima más larga del mundo, para afirmar que Bolivia nació con mar y volverá con soberanía".