El Papa Francisco elogió el miércoles a los indonesios por sus familias numerosas y sugirió que la gente en otros países está optando por tener mascotas en lugar de criar hijos.
El pontífice de 87 años habló junto al presidente de Indonesia, Joko Widodo, en Yakarta, en la primera parada de un viaje por cuatro países de Asia.
Papa Francisco emprende viaje de 12 días al Asia Pacífico con enfoque en agenda climática
“Y su país (...) tiene familias con tres, cuatro o cinco hijos que siguen adelante, y eso se refleja en los niveles de edad del país”, dijo Francisco.
“Sigue así, eres un ejemplo para todos, para todos los países en los que quizás, y esto puede sonar gracioso, (donde) estas familias prefieren tener un gato o un perrito en lugar de un niño”, agregó, dirigiéndose a Widodo con una sonrisa.
El Papa hizo comentarios similares en mayo cuando pronunció un discurso en una conferencia en Roma sobre la crisis demográfica que afecta a Italia y Europa.
“Las casas se llenan de objetos y se vacían de niños, se convierten en lugares muy tristes. No faltan perritos, gatos, estos no faltan. Faltan niños”, dijo en esa ocasión.
Aunque Indonesia tiene una tasa de natalidad más alta que muchos países occidentales, la tendencia también ha estado disminuyendo allí en los últimos años.
En Estados Unidos, JD Vance, compañero de fórmula del candidato presidencial republicano Donald Trump, se ha enfrentado a una ola de prensa negativa por comentarios anteriores en los que se refería a algunos demócratas rivales como “un grupo de damas con gatos y sin hijos”.