El llamado fue hecho en el marco de la Vigilia Pascual, oportunidad en que pidió no enmudecer ante las injusticias que sufren las personas, y que se esfuercen por generar caminos de dignidad.
De esa manera Bergoglio expresó estas palabras durante la ceremonia de homilía que pronunció durante el rito de la Vigilia Pascual con una basílica de San Pedro del Vaticano en penumbra y en silencio durante este sábado santo.
"El discípulo de hoy, enmudecido ante una realidad que se le impone haciéndole sentir, y lo que es peor, creer que nada puede hacerse para revertir tantas injusticias que viven en su carne nuestros hermanos", dijo el Papa.
Francisco criticó que esta actitud silencia "la esperanza" y acostumbra a la persona a pensar que "siempre se hizo así", por lo que acaba "normalizando y naturalizando" las injusticias.
"En medio de nuestros silencios, cuando callamos tan contundentemente, entonces las piedras empiezan a gritar", igual que gritó la del sepulcro en el que fue enterrado Jesús para decir que había resucitado, aseveró Jorge Bergoglio.