Oh I'm just counting

Publican nuevos macabros detalles del asesinato de periodista saudí: habría sido disuelto en ácido

Ni Turquía ni Estados Unidos han confirmado públicamente que el periodista Jamal Khashoggi esté muerto ni han responsabilizado oficialmente a Riad.

Pero un flujo constante de filtraciones no confirmadas de funcionarios a medios turcos ha pintado una imagen detallada y escabrosa de los últimos minutos del periodista, supuestamente a manos de 15 agentes sauditas que lo esperaban cuando llegó al consulado de Estambul para iniciar trámites referidos a su casamiento.

La prensa turca ha asegurado haber escuchado cintas de audio en las que los presuntos asesinos de Khashoggi lo torturaron cortándole los dedos antes de su decapitación.

Otra de las líneas investigativas en torno a la desaparición apunta a la posibilidad que se haya utilizado ácido para disolver su cuerpo, según fuentes cercanas a la indagatoria citadas por el corresponsal del canal británico Sky News en Estambul.

Por su parte, el periódico oficialista Sabah tildó el jueves al funcionario de seguridad saudí Maher Abdulaziz Mutreb, que forma parte del entorno del príncipe Bin Salmán, como “el jefe del equipo de ejecución” y dio detalles de sus movimientos el día en que Khashoggi desapareció.

Dando tiempos precisos basados ​​en imágenes de cámaras de seguridad, el periódico informó que Mutreb ingresó en el consulado más de tres horas antes de que Khashoggi entrara al edificio.

En las imágenes, Mutreb fue visto fuera de la residencia del cónsul, más tarde cerca de la misión saudí con una “gran valija”, y finalmente en el aeropuerto.

La presencia de Mutreb, así como otros miembros de los servicios de seguridad que responden a Salmán, complica la versión oficial de Riad que asegura ignorar qué sucedió con el colaborador del Washington Post.