Silvio Berlusconi, una de las figuras más controvertidas y a la vez populares de Italia, protagonista de innumerables escándalos sexuales, judiciales y políticos, regresa a los 81 años al ruedo de la política como el gran "resucitado", para dar nueva vida a la derecha italiana.
"Tiene más vidas que un gato", reconoció Matteo Renzi, líder del Partido Democrático, y principal rival en esta campaña política.
Y es que el ex Primer Ministro en tres ocasiones, aunque no puede ser candidato a jefe de Gobierno, se configura como una figura clave dentro de la coalición de centro derecha para lograr la mayoría de los votos en las elecciones generales italianas que se llevarán a cabo este domingo 4 de marzo en el país europeo.
La campaña electoral italiana llegó a su fin ayer con grandes mítines en Roma, Florencia y Milán y un maratón de entrevistas televisivas para Silvio Berlusconi.
El multimillonario político, que forjó su fortuna de la nada llegando a ser una de las mayores de Europa, reapareció con un rostro acartonado tras someterse a varias operaciones de cirugía plástica, el pelo teñido y un fuerte fondo tinta para cubrir los varios liftings y retoques.