Una corte federal de apelaciones negó el viernes el nuevo intento de la campaña del presidente Donald Trump para revivir una demanda que cuestiona los resultados de las elecciones en Pensilvania y dictaminó que “las afirmaciones no tienen mérito”.
Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito denegó la solicitud, encabezada por Rudy Giuliani, para enmendar su demanda, que había sido rechazada anteriormente.
“La campaña nunca alega que alguna boleta haya sido fraudulenta o emitida por un votante ilegal”, escribió el juez Stephanos Bibas. “Nunca alega que un acusado trató a la campaña de Trump o sus votos peor de lo que trató a la campaña de Biden o sus votos. Llamar a algo discriminación no lo convierte en realidad”, añadió.
En la misma línea, sostuvo que “los cargos de injusticia son serios. Pero calificar una elección como injusta no lo hace realidad. Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguna de las dos“, agregaron los jueces.
El presidente y algunos de sus aliados han estado cuestionando la legitimidad de las elecciones de 2020, diciendo sin evidencia que fueron fraudulentas y buscando usar batallas legales para revocar resultados en estados clave. Más recientemente, un puñado de republicanos de Pensilvania, junto con Giuliani, celebró una “audiencia” en Gettysburg el miércoles sobre sus acusaciones infundadas de fraude electoral.
Los jueces también rechazaron la moción del presidente de deshacer la certificación de votos de Pensilvania. El estado de Keystone certificó el martes los resultados de sus elecciones generales, otorgando formalmente al presidente electo Joe Biden 20 votos electorales.
“Las afirmaciones de la Campaña no tienen mérito. La cantidad de boletas que cuestiona específicamente es mucho menor que el margen de victoria de aproximadamente 81 mil votos”, escribieron los jueces.
El portavoz de la campaña de Biden, Mike Gwin, tras la decisión de la corte federal de apelaciones, dijo que “esta elección terminó y Donald Trump perdió” y argumentó que “demandas sin mérito” no cambiarán el resultado