Oh I'm just counting

Especial: Estas son las diez mujeres más poderosas del mundo según Forbes

Se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, recordando a esas 146 trabajadoras textiles que murieron en Nueva York en 1911.
Y éstas son las mujeres más poderosas del mundo

La canciller alemana, Angela Merkel, lidera una vez más la lista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo, una clasificación en la que la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se sitúa en el puesto número ocho, avanzando un lugar respecto a 2017.
 
La revista Forbes ha lanzado el 15ª listado anual de las mujeres más poderosas del mundo, centradas en los ámbitos empresarial, tecnológico, de entretenimiento, filantrópico y también político. Para determinar el rango dentro de cada categoría, así como el general en la lista de 100, Forbes aplicó cuatro conceptos: dinero, medios, impacto y esferas de influencia. En el caso de Bachelet, la ex Presidenta de Chile ocupa el lugar 85.
 
Angela Merkel, canciller de Alemania
No es la primera vez que Angela Merkel encabeza esta lista. Ni siquiera es la segunda. La canciller alemana ha liderado este ránkin hasta en trece ocasiones, aunque en esta ocasión es su octavo año consecutivo.

Theresa May, Primera Ministra británica
Theresa May mantiene para la revista la posición de segunda mujer más poderosa del mundo por segundo año consecutivo en un momento de especial relevancia para la primera ministra del Reino Unido, donde su liderazgo se está viendo cuestionado por su gestión del Brexit.
 
Christine Lagarde, gerente del FMI
Christine Lagarde llegó a la dirección del FMI en julio de 2011 cuando era ministra de Economía de Francia en sustitución del también francés Dominique Strauss-Kahn. Nacida en París en 1956, Christine Lagarde se graduó en Derecho en la Universidad de París para incorporarse posteriormente como asociada a la firma Baker & McKenzie, donde llegaría en 1999 a ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Mundial y en 2004 la presidencia del Comité Estratégico Mundial.
 
Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors
Barra, una hispana de 51 años de edad, es una veterana en General Motors, con 33 años de experiencia. Entró a la compañía con 19 años, y todavía permanece en ella.
 

Abigail Johnson, presidenta y CEO de Fidelity Investments
Abigail Johnson es una empresaria e inversora estadounidense. Desde 2014 es presidenta y CEO para Estados Unidos de Fidelity Investments (FMR). Además preside la compañía gemela Fidelity International (FIL). Fidelity fue fundada por su abuelo Edward C. Johnson II
Melinda Gates, copresidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates
Melinda Gates es una empresaria y filántropa estadounidense. Poco después de graduarse entró como empleada a Microsoft, donde conoció a Bill Gates, con quien se casaría en 1994. Creó en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, una organización de caridad que ha donado más de 38.000 millones de dólares y trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados.

 Susan Wojcicki, CEO de YouTube
Wojcicki ostenta la distinción de ser empleada número 16 de Google. En 1998 albergó en el garaje de su casa el inicio y desarrollo del motor de búsqueda creado por Sergey Brin y Larry Page. Además, es la hermana de Anne Wojcicki, cofundadora de 23andMe, empresa de diagnósticos genéticos, y esposa del cofundador de Google, Sergey Brin, separados desde el verano pasado tras seis años de matrimonio. Ana Botín, presidenta del Banco Santander
La española Ana Botín es la única mujer latina en la lista de Forbes junto a la expresidenta de Chile y ahora alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que ocupa el lugar 85 entre las cien mujeres más poderosas de la clasificación.
Marillyn Hewson, CEO de Lockheed Martin
Esta empresaria y economista estadounidense apareció por primera vez en la lista de más influyentes en 2015 y desde entonces no la ha abandonado.

Ginni Rometty, CEO de IBM
Desde el año 2012, Ginni Rometty asumió la presidencia de la IBM, convirtiéndose en la novena Consejera Delegada y en la primera mujer al frente de la empresa.