Cerca de 45 minutos estuvo reunido el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, con el fiscal nacional, Jorge Abbott, y los persecutores regionales Raúl Guzmán -Metropolitana Sur-, Emiliano Arias -O'Higgins-, y Mauricio Richards -Maule-.
El tema fue abordar las investigaciones de que involucran a miembros de la Iglesia Católica. En el caso de Guzmán, las relacionadas a los hermanos de la Congregación Marista. En tanto, Arias lidera las pericias tras los posibles abusos cometidos por miembros de una cofradía llamada "La Familia".
"Vinimos fundamentalmente en búsqueda de colaboración para las investigaciones que nosotros estamos llevando adelante que dicen relación con abuso que han sufrido fundamentalmente menores por personas ligadas a la Iglesia", séñaló Abbott.
Y agregó: "Hemos compartido con Monseñor Scicluna la necesidad absoluta de la cooperación entre la Iglesia y el Estado de Chile para efectos hacer avanzar las investigaciones y poder establecer quienes son los responsables e instar por el castigo de los mismos".