Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua para enfrentar a la justicia en el caso Caval. En esta oportunidad, la fiscalía los reformalizó por estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual en la arista Vial Concha.
"Hemos concurrido a un acto que no ha sido otra cosa que dilatar indebidamente una investigación toda vez que la reformalización que no atribuye ningún nuevo hecho, ninguna nueva connotación a lo mismos que sirviera para complementar, adicionar, corregir o rectificar algo que hubiese existido y, en consecuencia, sigue siendo lo mismo", indicó el abogado del hijo de la ex Presidenta Bachelet, Carlos Fierro.
De acuerdo al ente persecutor, los indagados habrían copiado documentos de la página web de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), para luego venderlos como propios al empresario Gonzalo Vial Concha.
Según explicó el abogado, a Dávalos no se le reprocha "una intervención directa" en el hecho, "sino que en una etapa anterior y en este caso es asimilable a que tenía conocimiento eventualmente de los hechos".
Esto, indicó, refleja "debilidad absoluta a la hora de hacer distinciones el Ministerio Público, a juicio de de la defensa, solo para justificar esta inexistente imputación que no va a terminar en nada".