Agrupaciones feministas acusaron un aprovechamiento del Gobiernoen temas de género, debido a que las medidas anunciadas nunca se concretan. Desde La Moneda afirman estar trabajando por dar mayor participación política a la mujer.
En el marco del seminario “Siglo XXI: Más mujeres en Política”, organizado por Evópoli, agrupaciones feministas aseguraron que las medidas anunciadas por el Gobierno en agenda de la mujer, hacen oídos sordos a las verdaderas peticiones del movimiento.
En la instancia destacó la presencia de colectividades como la UDI, con la participación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; además de la diputada de RN Marcela Sabat, quienes se sumaron a la actividad que tuvo como una de las principales discusiones, el movimiento feminista presente en las movilizaciones estudiantiles en las universidades.
La vocera de la Coordinadora “Ni Una Menos”, Elena Dettoni, afirmó que existe un aprovechamiento del Gobierno al anunciar medidas que van en beneficio de la mujer, sin escuchar las verdaderas peticiones del movimiento feminista.