La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas que estarían involucradas en el brutal ataque sufrido por la enfermera Pola Álvarez, en la foto, cuando el pasado domingo salía de su turno en la Clínica Cordillera en Las Condes.
De acuerdo a los antecedentes, se trata de una excompañera de trabajo de Álvarez, quien habría tenido rencillas con la afectada luego de que la empresa seleccionara a esta última para ocupar sus labores, provocando también una serie de acoso al interior del recinto, según las denuncias de la familia de la víctima. Álvarez habría sido ascendida a un cargo que ocupaba su agresora, y esto gatilló la ira y el enojo de la actual detenida que ideó con su pareja el violento ataque a la profesional de la salud.
Asimismo, el segundo detenido es la pareja de la excompañera de la enfermera agredida, siendo acusado de protagonizar las 11 puñaladas sufridas por Pola Álvarez en plena vía pública.
Por estas informaciones conocidas, la teoría del sicariato se descarta de la línea investigativa, debido a que el presunto atacante habría usado una foto durante el hecho solo porque no conocía a la afectada. Varios medios habían lanzado esa teoría luego que el padre de la enfermera había señalado que "podrían ser sicarios", organización delictual que ha sido "importada" a Chile de otros países, fundamentalmente Colombia y Venezuela.
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI mantiene las diligencias del caso, donde se esperan mayores detalles en las próximas horas.
Ambos involucrados pasarán a control de detención prontamente, donde enfrentarán cargos por homicidio calificado en grado de frustrado.
La enfermera está fuera de riesgo vital, luego de recibir las 11 puñaladas el domingo pasado.