La Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile decidió destituir oficialmente a su presidente, el obispo Eduardo Durán, quien es investigado por presunto lavado de dinero.
La situación de Durán empeoró al interior de la iglesia evangélica luego de que se supiera que el obispo quería separarse de su esposa para poder casarse con su amante.
A través de una declaración pública, la Catedral Evangélica comunicó que Durán quedó "inhabilitado por incumplimiento de su labor".
"Ante la negativa del obispo Eduardo Durán Castro a renunciar al cargo de obispo presidente del Capítulo Especial de Pastores y a fin de intentar remedia la difícil situación de desprestigio que vive nuestra iglesia producto del comportamiento y actitudes del obispo presidente (...) se ha resuelto por mayoría de los miembros declarar la inhabilidad sobreviniente del obispo", informaron.
La Iglesia Metodista Pentecostal justificó su decisión en que el cargo que ostentaba hasta hoy Durán exige un obispo "irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar, (...) no codicioso de ganancias deshonestas", ademas de la necesidad de que "tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo".