Aún se esperan las reacciones y cambios que traerá esta medida al interior de Canal 13. Pero el primero en expresarse, hasta el momento, fue el ahora único dueño de la señal, el empresario Andrónico Luksi
Andrónico Luksic tras quedarse con la totalidad de Canal 13: "Ahora a enfrentar el desafío de sacarlo adelante"
La Universidad Católica puso fin a su relación con Canal 13, vínculo que perduró por casi seis décadas, desde que la señal hizo sus primeras transmisiones desde la Casa Central de la sede de estudios, en 1959.
"Estamos convencidos de que ésta era la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al propio proyecto académico de la Universidad", señaló el rector Ignacio Sánchez.
A través de un comunicado enviado a la comunidad académica, informó que la UC vendía su 33% de participación en la empresa e indicaba que las razones para la determinación habían sido "la difícil e incierta situación que atraviesa el sector, los altos costos involucrados y el aumento de capital que la señal requiere".
Aún se esperan las reacciones y cambios que traerá esta medida al interior de Canal 13. Pero el primero en expresarse, hasta el momento, fue el ahora único dueño de la señal, el empresario Andrónico Luksic.
A través de su cuenta de Twitter, que abrió en enero de 2017 y por medio de la cual se ha comunicado con sus seguidores y detractores, el empresario de 63 años respondió a un trabajador de Canal 13 que se identifica como Felipe Labbé.
"Buenas noches Andrónico Luksic. Espero que Canal 13 se transforme en el canal líder y referente de la industria ahora que tiene el 100% del canal", dijo Labbé en la red social.
La respuesta de Luksic no se hizo esperar: "Felipe, estoy muy agradecido del trabajo realizado con la UC. Ahora con fuerza y confianza a enfrentar el desafío de sacar adelante el canal", se lee en la respuesta del empresario.