La iglesia informó que se "resolvió enviar a la Congregación para la Doctrina de la Fe los resultados de la investigación previa realizada contra el presbítero Cristián Precht Bañados por antecedentes de eventuales abusos contra menores, aparecidos en el contexto del denominado caso Maristas, causa ya iniciada en el Ministerio Público".
De paso, el Arzobispado impuso medidas cautelares contra Precht, que fue acusado por eventuales abusos, no podrá realizar actos públicos propios de su ministerio sacerdotal.
Debido a esto, el cura "no podrá realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal y se le ordenó residir en Santiago".
Como se sabe, Precht estuvo al mando de la Vicaría de la Solidaridad entre 1976 y 1979. En 2011 se inició una investigación canónica en su contra, las que en su momento causó gran impacto ya que se trataba de un religioso comprometido con la causa de los Derechos Humanos en la dictadura.
Fue condenado a 5 años sin ejercer y estas nuevas denuncias ya llegaron a la fiscalía.
Además del caso del ex vicario, el Arzobispado señaló que el pasado 6 de agosto se inició una investigación previa -que tiene un plazo máximo de 60 días- por presunto abuso sexual de menor contra el presbítero David Vera Andrade. El sacerdote también quedó restringido de realizar actividades públicas vinculadas a su ministerio.