BancoEstado reintegró al candidato republicano Andrés Guerra, al centro con una carta en sus manos, luego de ser destituido de su cargo por la entidad bancaria, tras 19 años de labores, por razones políticas.
Durante esta jornada, Guerra, quien ejerce como jefe del Departamento de Gestión en la oficina de Ovalle, envió una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric, donde asegura que su desvinculación de la entidad estatal “no tiene ninguna justificación de peso, más que una persecución política“.
Por ello, en la misiva el candidato solicitó al Mandatario realizar una gestión a través del ministro de Hacienda, Mario Marcel, para retomar sus labores en BancoEstado, según La Tercera.
Inclusive, el excandidato presidencial, José Antonio Kast publicó a través de Twitter, que “ayer, nuestro candidato al Constitucional por Coquimbo, Andrés Guerra, fue despedido de manera ilegal e inconstitucional por el gobierno del Presidente Boric(…)”.
En respuesta, desde el Servicio de Cobranza de BancoEstado manifestaron, mediante un comunicado, que la entidad bancaria “no estaba en conocimiento” del despido del señor Andrés Guerra Vega. Incluso, negaron que la decisión haya sido tomada por razones políticas.
“Enfatizamos que la desvinculación cursada en su oportunidad al señor Guerra, se fundó estrictamente en necesidades de la empresa y de ninguna manera respondió a consideraciones políticas o de otra índole“, comunicaron.
Finalmente, “dicho lo anterior, y en estricto apego a la normativa que establece el referido fuero, el trabajador será reintegrado a sus labores de manera inmediata“, concluyeron.