La Cancillería que dirige Alberto Van Klaveren convocó al embajador Arévalo Méndes con el fin de entregarle una nota de protesta a raíz de que se prohibiera el ingreso de los senadores Edwards y Kast, quienes acudían en un rol de observador de las elecciones.
Este viernes los senadores Rojo Edwards (Partido Republicano) y Felipe Kast (Evópoli) fueron devueltos a Chile tras intentar ingresar a Venezuela, a donde acudían para ejercer como observadores de las elecciones presidenciales a realizarse el domingo 28 de julio.
Ante la situación el Ministerio de Relaciones Exteriores citó al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndes, con el fin de entregarle una nota de protesta.
Desde la directiva del Senado también emitieron declaraciones en contra de lo ocurrido en Venezuela, asegurando que son hechos de “máxima gravedad”.
“Los hechos denotan la mayor gravedad. Los senadores chilenos cuentan con todas las condiciones exigidas usualmente por la República Bolivariana de Venezuela para hacer ingreso a su territorio”, indicaron en un comunicado.