Oh I'm just counting

Carabinero que mató a delincuente en Vitacura era guardaespalda de expresidente del fútbol y empresario Ricardo Abumohor. Lo esperaba para trasladarlo

Foto: Ricardo Abumohor, expresidente del fútbol

El violento robo tipo encerrona que dejó como saldo a un delincuente fallecido durante la noche de este miércoles 7 de agosto en la comuna de Vitacura, tenía otros datos.

El hecho ocurrió cuando un suboficial mayor de Carabineros, en retiro, circulaba en una camioneta marca Land Rover. En esos momentos, otro automóvil con cinco sujetos se acerca y lo intimidan con armas y cuchillos con el afán de robarle el vehículo.

El capitán de Carabineros y oficial de ronda de la Prefectura Andes, Jorge Garrido, indicó que "una vez descendido violentamente del vehículo, la víctima hace uso de su armamento particular debidamente inscrito, hiriendo a uno de los antisociales y provocándole la muerte en el lugar".

Por ende, el ex funcionario policial habría abatido a uno de los sujetos, mientras los demás se dieron a la fuga en su camioneta.

El antiguo suboficial mayor mantenía su documentación de porte de armas al día. 

Con el pasar de las horas se conoció la información de que la camioneta Land Rover sustraída pertenecía al empresario chileno Ricardo Abumohor, que es propietario del Club Deportivo O'Higgins, y vicepresidente de SN Holding S.A., empresa creada para hacerse cargo de los intereses económicos y financieros del club rancagüino. Abumohor es también empresario en otros rubros, especialmente en el ámbito textil e inmobiliario.

El suboficial mayor víctima del asalto en Vitacura ejerce labores de seguridad o guardaespalda para Ricardo Abumohor.